Participa SETUES y ASETUR en el lanzamiento del portal Data México 

Categoría: Economía > Turismo

6 agosto, 2020

“Acceder a información geográfica y estadística de los recursos naturales y socioeconómicos con los que cuenta nuestro país, permite generar un mayor desarrollo, así como motiva una mayor inversión”, afirmó el secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES), Luis Humberto Araiza López. 

Lo anterior, luego de participar en el lanzamiento virtual del portal de internet Data México (www.datamexico.org), creado por la Secretaría de Economía (SE) en conjunto con INEGI, inspirado en el diseño de plataformas  públicas como Data USA y Data Chile, con el objetivo de proporcionar datos precisos y oportunos, generados por diversas dependencias a nivel nacional, estatal y municipal, sobre industrias, ocupaciones y productos.

En ese sentido, el también presidente de la Unión de Secretarios de México (ASETUR), destacó que este portal contribuirá a incentivar más oportunidades de desarrollo y proyectos empresariales para Baja California Sur, ya que hará pública información importante y necesaria para quienes toman estas decisiones o para futuros inversionistas extranjeros. 

Tales como: población, complejidad económica, inversión extranjera directa, ventas y compras internacionales, población económicamente activa, además de índices en materia laboral y Salud, principalmente en el tema de Covid-19.

Por lo que, el titular de la SETUES y presidente de ASETUR, celebró la creación de esta plataforma digital misma que dijo, fomentará la innovación, inclusión y diversificación de la economía mexicana; y ayudará al mejoramiento de las políticas públicas.

Finalmente, Luis Araiza subrayó que BCS ha hecho lo propio, al recordar la puesta en marcha del Modelo de Desarrollo Turístico, Económico y Sustentable; SIGBCS (seig.bcs.gob.mx/modelo), en coordinación con INEGI y CIBNOR, donde la sociedad civil, academia, servidores públicos e inversionistas pueden consultar   de manera digital los datos sobre los tres componentes que integran este modelo: instrumentos de planeación, capital natural e infraestructura.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.