Participan más de 200 jóvenes sudcalifornianos en Curso sobre Uso Adecuado de Redes Sociales

Categoría: Noticias

5 agosto, 2020

Más de 200 jóvenes se han dado de alta para participar en el curso virtual sobre aprovechamiento y uso adecuado del internet y las redes sociales, que recién inauguró el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJuventud), en colaboración con el emprendedor social y conferencista internacional, Roberto Ruz, así lo informó Alejandra Varela Gutiérrez, directora del Instituto.

“Este curso es impartido a través de la plataforma “Udemy”, y tiene una duración de 2 horas, de los cuales se abordan temas como: noticias falsas, adicciones, perfiles falsos, envío de imágenes íntimas, Ciberacoso, engaño pederasta y como configurar la privacidad de las cuentas”, destacó la directora del ISJuventud.

La funcionaria precisó que este dinámico curso cambiará la actividad a la que más tiempo le dedican los jóvenes y evitará que sean víctimas de riesgos y delitos en redes sociales, asimismo les enseñará a cuidar su reputación personal y profesional, además de cómo aprovechar estas herramientas al máximo.

Además, mencionó que, gracias a la claridad del contenido estas útiles herramientas son un gran apoyo para los padres de familia, pues aprenderán más del tema y sabrán cómo actuar en caso de que sus hijos sean víctimas del mal manejo de las redes sociales.

Para concluir, invitó a los jóvenes que aun estén interesados en ser parte de este curso y de otras convocatorias del Instituto, escriban a las redes sociales @ISJuventudBCS, o a través de la página web: www.isjuventud.bcs.gob.mx. Por lo que precisó también que una vez que se inscriban tienen un periodo de 24 horas para crear su perfil y contraseña para poder acceder las veces que así lo deseen a esta capacitación la cual contribuirá de manera positiva a fortalecer su formación profesional para alcanzar mejores niveles de bienestar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.