Participará IMSS BCS en 13ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Categoría: Salud

9 diciembre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, del 8 al 10 de noviembre participará en la 13ª Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, bajo la estrategia de “120 Días por un solo IMSS”.

En ese sentido, el jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jimenez, apuntó que durante el fin de semana se realizarán jornadas de detección de diabetes mellitus, hipertensión, detección de cáncer de mama mediante la exploración clínica, mastografías y detección de cáncer cervicouterino.

Comentó que el objetivo de llevar a cabo estas jornadas es impulsar las acciones que permitan dar continuidad y fortalecer la prevención, promoción y atención de la salud de la derechohabiencia, sin dejar de atender a pacientes con COVID-19.

Nevárez Jiménez invitó a la población a que acudan a su Unidad de Medicina Familiar (UMF) en la que están adscritos, donde podrán realizar las acciones preventivas de acuerdo con el grupo de edad.

El experto en salud apuntó que estas acciones forman parte de los trabajos que lleva el IMSS en BCS para fomentar el cuidado de la salud de nuestra derechohabiencia y detectar a tiempo cualquier anormalidad.

Finalmente, el jefe de Prestaciones Médicas invitó a la población en general a no bajar la guardia contra el virus del SARS-CoV-2, comentó que ante el aumento de movilidad derivado por las fiestas decembrinas, se deberán de redoblar las medidas de higiene como portar de manera correcta el cubreboca, mantener sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.