Participó IMSS BCS en Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios

Categoría: Salud

23 noviembre, 2021

En el marco de la Onceava Jornada Nacional de Recuperación de Servicios Ordinarios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur realizó una jornada intensiva de atención médica en la zona norte del estado.

El jefe de Prestaciones Médicas, doctor Saúl Nevárez Jiménez, señaló que durante el pasado fin de semana se otorgaron 254 consultas de Medicina Interna y 133 de Traumatología y Ortopedia, logrando un total de 387 consultas otorgadas.

Apuntó que se enviaron tres médicos internistas y dos médicos traumatólogos, quienes brindaron el servicios a derechohabientes de las localidades de Santa Rosalía, Bahía Asunción y Guerrero Negro.

Nevárez Jiménez comentó que en todo momento durante estos servicios se mantuvo la seguridad e higiene en cada una de las áreas. De igual manera se pidió a la derechohabiencia llevar de manera correcta y obligatoria el cubrebocas, tapando nariz y boca; lavado frecuente de manos, o bien, aplicación de alcohol gel al 70% y sana distancia de por lo menos 1.5 metros entre persona y persona.

También se hizo una invitación a los usuarios a que acudan con su médico familiar para revisar el estado de salud en el que se encuentran y, si se requiere, referirlos a la especialidad que corresponda.

Finalmente, el experto en salud hizo un llamado a la población en general, a no bajar la guardia y continuar redoblando las medidas de higiene para evitar contagios por COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.