Pasa BCS a nivel 3 de alerta sanitaria; estará vigente a partir del próximo lunes

Categoría: Salud

25 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó esta tarde, que los 5 municipios de BCS retornen del nivel 4 al nivel 3 de alerta sanitaria, luego de que se ha identificado una disminución en los casos de COVID-19.

La medida estará vigente a partir del próximo lunes 1 de marzo, por lo que se permitirá el incremento de los aforos al 50%, así como la reanudación de ciertas actividades económicas y socioculturales como:

La operación de todo tipo de gimnasios; músicos y cantantes no en conciertos ni en fiestas, se permitirán las visita a panteones, apertura de canchas deportivas, así como la realización de torneos deportivos profesionales sin público, entre otros.

En ese sentido, el Gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis, exhortó a la población a seguir aplicando las medidas sanitarias pues dijo que tal decisión no implica que bajemos la guardia ante el COVID-19.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.