Pasará BCS una navidad en verde si nos portamos bien todos; VCC sobre repunte de casos COVID

Categoría: Noticias

22 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Ante el repunte de contagios en BCS, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, hizo nuevamente un llamado a la ciudadanía en razón de mantener las medidas sanitarias frente al COVID-19.

En entrevista con medios de comunicación, el titular del Poder Ejecutivo se dijo preocupado ante el incremento de casos, por lo que exhortó a las y los ciudadanos respetar los protocolos para evitar un retroceso en el Sistema de Alerta Sanitario, no obstante, refirió que de mantenerse el comportamiento de los números será necesario tomar medidas más restrictivas.

“Yo les pido a la ciudadanía a través de sus medios para que nos ayuden para que no volvamos al semáforo amarillo a ningún nivel para atrás, verde la navidad si nos portamos bien todos” expresó.

Será hasta el próximo jueves 25 de noviembre cuando el Comité Estatal de Seguridad en Salud determine si los municipios de BCS se mantienen en un nivel verde o retroceden al semáforo amarillo, a excepción de Loreto que se mantiene en el nivel 2.

Seguramente a cómo vamos, vamos a tener que tomar medidas, esperemos al jueves, no adelantemos vísperas, yo soy optimista” manifestó

De acuerdo al mandatario la intención de los tres niveles de Gobierno es “No forzar nada” sin embargo, para ello será necesario el apoyo de la sociedad, “ la tendencia es preocupante sobre todo en La Paz y Comondú” agregó.

Ojalá logremos una navidad verde, pero va depender de notros, que seamos responsables todos y mantengamos la sana distancia” finalizó.

Cabe mencionar que, de acuerdo a datos de la Secretaría de Salud (SSa), al día de hoy 337 personas se reportan activas al virus, una cifra que ha venido en incremento durante las últimas dos semanas, no obstante, el número de hospitalizados se ha mantenido en un promedio menor a 20 por semana, este entre otros, es uno de los indicadores que autoridades toman a consideración para determinar un cambio en el semáforo COVID

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.