Pedirá SEP justificante médico a docentes que no deseen regresar a clases presenciales

Categoría: Educación

8 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). –El secretario de Educación Pública en la entidad, Gustavo Cruz Chávez, informó que aquellos docentes que no deseen acudir a impartir clases de manera presencial y pertenezcan a los grupos de riesgo, ya sea porque padecen alguna comorbilidad, deberán obligatoriamente presentar un justificante médico ante la institución educativa.

Este deberá ser un documento emitido por la propia autoridad en salud, por ejemplo, del ISSSTE, en caso de que la persona cuenta con seguridad social, explicó.

Bueno, en los casos…vamos a suponer lo que tú planteas, que tengan alguna comorbilidad alguna situación de riesgo, se les ha indicado que presenten su justificante desde oficial, del ISSSTE, por ejemplo, de la autoridad de salud para que lo presenten evidentemente en su institución educativa y se proceda con el protocolo” comentó.

Posteriormente, se le cuestionó en relación a los que no padezcan alguna enfermedad de riesgo, pero que tampoco deseen acudir a las aulas, a lo que reiteró que “simplemente tienen que presentar algún justificante y tiene que ser de las autoridades indicadas de salud”.

Mencionó que hasta el momento más de 17 mil docentes en el estado ya se encuentran vacunados contra el virus, todos ellos con la unidosis de la marca CanSino, agregó que el resto es muy probable que haya acudido a aplicarse el biológico de acuerdo a su grupo etario, por lo que consideró que la mayoría, si no es que todas las y los maestros ya han sido inmunizados en BCS.

Finalmente, refirió que el COVID-19 es un riesgo que está latente para toda la población, no solamente para los trabajadores al servicio de la educación, en ese sentido, señaló que ya se ha planteado con el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, en relación a que si se llegase a presentar una situación de riesgo dentro de los planteles, esta será atendida de acuerdo a los protocolos sanitarios que ya existen.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.