Permanecerá abierto el Malecón de La Paz solo hasta las 08:00 de la noche: SSa

Categoría: Noticias

22 abril, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Derivado del retroceso de La Paz en el Semáforo de Alerta Sanitaria, se acordó que la zona costera del Malecón continuará abierta al público en un horario de 05:00 de la mañana a 08:00 de la noche, así lo informó el Director de Servicios de Salud en la entidad, Heriberto Soto Haro, durante la conferencia de prensa con motivo del COVID-19.

(El malecón) debe permanecer cerrado de acuerdo a las recomendaciones del comité a partir de las 20:00 horas y hasta las 05:00 de la mañana, mientras (La Paz) se encuentre en nivel 4 del sistema de alertas sanitarias, y que permanezca abierto para la actividad física, recreativa; caminata, correr, a partir de las 05:00 de la mañana y hasta las 08:00 de la noche” explicó.

Es preciso recordar que el pasado 26 de marzo, los ciudadanos fueron sorprendidos por la colocación de vallas y cintas de seguridad en el área peatonal del Malecón y en la ciclovía, las medidas correspondieron al inicio de la temporada vacacional de Semana Santa, pues en reiteradas ocasiones esta zona de la ciudad ha sido motivo de denuncias por aglomeraciones.

Cabe mencionar que el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha decidido que en Baja California Sur se aplique nuevamente un semáforo diferenciado, donde La Paz ha retrocedido al nivel 4 (naranja) luego de haberse identificado un ligero incremento en contagios por el Sars-COV-2, mientras que el resto de los 5 municipios: Los Cabos, Loreto, Comondú y Mulegé, permanecerán una semana más en el nivel 3 (amarillo).

De acuerdo al semáforo epidémico local, durante el nivel 4 quedan restringidas actividades económicas consideradas no esenciales como: tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos, las visitas a panteones, los negocios de alquiler de bicicletas y/o patines, las agencias de modelaje, los músicos y cantantes no en conciertos ni fiestas, así como la realización de encuestas y estudios de opinión.

Hasta el momento, BCS acumula un total de 29 mil 428 casos por COVID-19, de los cuales 27 mil 398 se han recuperado, mil 430 lamentablemente han fallecido y actualmente 600 permanecen activos al virus.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.