Personal de Servicios Públicos en Los Cabos, reporta un avance del 85% en la rehabilitación de calles y caminos

Categoría: Varios

26 agosto, 2021
  • Para el Gobierno de Los Cabos es una prioridad garantizar la movilidad de la ciudadanía. 

Los Cabos, B.C.S., 25 Ago.- Tras el paso de las lluvias por el municipio de Los Cabos, vialidades de terracería y caminos rurales resultaron afectados por las corrientes de agua; por consiguiente, personal del XIII Ayuntamiento ha trabajado sin descanso para reestablecer la circulación vial en toda la geografía del municipio, así lo dio a conocer el titular de la Dirección General de Servicios Públicos en Los Cabos, Roberto Sandoval Montaño.   

Detalló que se cuenta con un protocolo para la rehabilitación de calles y caminos rurales, mismo que se ha implementado desde el inicio de la actual Administración, lo que ha permitido avanzar hasta el momento en un 85% en las labores de mantenimiento de las principales vialidades afectadas por las lluvias; en ese sentido, expresó que la primera acción que marca el protocolo es atender la zona urbana y después la zona rural. 

El director municipal compartió que se ha estado trabajando en la zona rural, tanto en la parte de la costa, como en los caminos que comunican con las delegaciones de La Ribera, Miraflores, Santiago y rancherías aledañas. Asimismo, destacó que en las áreas aledañas a Cabo San Lucas, se trabaja en el raspado del camino que comunica con El Sauzal y de la comunidad de Los Pozos a La Candelaria. 

Para finalizar, Roberto Sandoval Montaño comentó que estas acciones son para optimizar el paso vehicular, debido a que la temporada de huracanes aún no termina y se espera que continúen las lluvias en el municipio de Los Cabos, por lo que se continuará con las labores para la rehabilitación de calles y caminos rurales.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.