Personal educativo sí deberá regresar a las escuelas a partir de este lunes; será escalonado: SEP

Categoría: Noticias

3 enero, 2022

A fin de evitar aglomeraciones y la propagación de covid-19, para garantizar un regreso seguro el próximo 17 de enero

Con el firme propósito de salvaguardar la integridad física y emocional del alumnado, personal docente, de apoyo y asistencia a la educación, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur ha establecido lineamientos preventivos para la reanudación de actividades después de las festividades decembrinas, informó Alicia Meza Osuna, titular de la dependencia estatal.

Al respecto, la Secretaria dio a conocer que, acatando las recomendaciones del Comité Estatal de Seguridad en Salud, se determinó recorrer para el día 17 de enero del presente año el retorno a las actividades en los planteles de todos los niveles escolares de la entidad.

Meza Osuna puntualizó que el colectivo docente, directivo y administrativo de cada institución académica deberá diseñar sus estrategias para que las escuelas no permanezcan solas y continúen realizando otro tipo de actividades, de manera escalonada y responsable, a fin de prevenir contagios de covid-19.

Precisó asimismo que las medidas de prevención se aplicarán de igual forma para el personal administrativo, es decir las y los trabajadores de las diferentes áreas de SEP se turnarán para presentarse a laborar, con roles previamente establecidos y acordados, esto con el objetivo de evitar aglomeraciones y reducir el riesgo de contagio.

La secretaria de Educación Pública agregó que, durante este lapso, las maestras y maestros tendrán la oportunidad de crear estrategias para fortalecer la enseñanza, al tiempo de cuidarse y cuidar a las niñas, niños, adolescentes y jóvenes sudcalifornianos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.