Personal Naval localiza y rescata a persona reportada como desaparecida en La Paz

Categoría: Noticias

18 diciembre, 2019

La Paz, B.C.S.- La Secretaría de Marina-Armada de México, a través del Escuadrón aeronaval número 223, adscrito a la Base Aeronaval de La Paz, informa que, en apoyo a la búsqueda de una persona que se encontraba extraviada en la sierra del ejido Bonfil, B.C.S., en inmediaciones del Rancho Salto de los Reyes, desde el pasado 16 de diciembre, el día de hoy, en atención a una denuncia ciudadana, personal naval desplegó un operativo aéreo mediante el cual se logró la ubicación y rescate de un masculino de 42 años de edad, quien fue trasladado al Hospital Naval de la Paz para su valoración médica.

Esta acción se llevó a cabo durante el vuelo de búsqueda y rescate implementado a aproximadamente 20 millas (36 kilómetros) de La Paz, en el que se logró avistar a un individuo haciendo señales hacia la aeronave, por lo que el personal de la tripulación procedió a efectuar el aterrizaje y su rescate. A bordo de la Aeronave la persona fue examinada por un oficial de Sanidad y ya en el Hospital Naval de La Paz fue valorado medicamente, determinándose al paciente hemodinámicamente estable aunque con una deshidratación leve, por lo que se inició monitoreo de signos vitales así como su hidratación; posterior a ello, se dio de alta y se entregó a sus familiares en buen estado de salud.

Para situaciones de emergencia, la Segunda Zona Naval pone a disposición de la ciudadanía los siguientes teléfonos: (612) 12534-95 y 122-65-13 para atender cualquier contingencia. 

Con acciones como esta, la Secretaría de Marina–Armada de México, en funciones de búsqueda y rescate, refrenda su compromiso con la ciudadanía de salvaguardar la vida humana, velando siempre por su seguridad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.