Personas con comorbilidades serán vacunados en paralelo con los grupos de 40 a 59 años: Bienestar

Categoría: Salud

20 abril, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La delegada de Programas para el Bienestar en BCS, Yanssén Weichselbaum, reiteró la mañana de este martes 20 de abril, que todos aquellos adultos mayores a quienes ya les toca aplicarse la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán acudir al mismo punto de vacunación en donde les fue aplicado el primer biológico, pues ahí será donde llegue su dosis.

A veces quieren movilizarse de un punto a otro -yo recibí la vacuna en Todos Santos y ahora quiero aplicármela en Los Cabos o La Paz- recordemos que como son fórmulas diferentes, con tiempos diferentes en aplicación por eso es que tiene que ser en el lugar donde la recibieron y eso nos permitirá también atenderles mejor porque ya tenemos identificado un padrón de las personas” explicó.

Además, informó que próximamente se estarán confirmando las fechas para el inicio de la aplicación de segundas dosis en el municipio de La Paz; por lo tanto, esta semana ya se está terminando de completar esquemas de vacunación en adultos mayores de Los Cabos y Mulegé.

Así pues, hizo un llamado a los adultos mayores a ser pacientes pues les aseguró que recibirán el refuerzo del biológico antes de que venza el plazo o efecto de su primera dosis.

Hay gente que viene y te dice -es que ya faltan 12 días para que se venza, falta una semana- tengan esa tranquilidad de que se va a dar el refuerzo antes de que se venza el segundo plazo” dijo “queremos darle la confianza y la tranquilidad a las personas de que a nivel nacional se tiene un control muy estricto”.

Finalmente, comentó que en el caso de las personas con comorbilidad serán vacunadas en paralelo con el siguiente grupo de la población: adultos de 50 a 59 años y posteriormente de 40 a 49, pues comentó que la mayoría de los ciudadanos con estos padecimientos pertenecen a este rango de edad.

La estrategia planteaba este tercer nivel de personas con comorbilidades, sin embargo precisamente la mayoría de las personas que tienen comorbilidades están entre los 40 y 60 años, seguramente a junio será cuando podamos atender a la mayoría de estas personas” concluyó.

De acuerdo a autoridades del Gobierno Federal, será a partir de mayo cuando se comience a vacunar a los adultos de 50 a 59 años, se prevé terminar de inmunizar a este segmeno de la población a medidados del mes de junio para inmediatamente dar paso a la aplicación de las dosis en adultos de 40 a 49 años.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.