Pescadores fueron sorprendidos por SEMAR en la bahía de La Paz con 380 kg de Pepino de Mar

Categoría: Policiaca

28 mayo, 2020

La Paz, B.C.S.-La Secretaría de Marina-Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, a través de la Segunda Zona Naval informa que, el día de ayer personal Naval al llevar a cabo Patrulla de Vigilancia Marítima, aseguraron cinco embarcaciones menores con personal a bordo que traían pepino de mar, en inmediaciones de Punta Sur del “Mogote” en la Ensenada de La Paz, B.C.S. 

Estas acciones se llevaron a cabo cuando embarcaciones adscritas a ese Mando Naval realizaban Patrulla de Vigilancia Marítima en inmediaciones de Punta Sur del “Mogote” en Ensenada de la Paz, observándose cinco embarcaciones con 17 personas a bordo, dedicadas a la extracción de pepino de mar, procediendo a realizar la inspección encontrando una cantidad total aproximada de 380 kg. de este producto en citadas embarcaciones.

En virtud de encontrarse fuera del polígono de pesca autorizado, se procedio a concentrar a puerto a las personas, asi como a las embarcaciones para su puesta a disposición ante la Delegación de la Fiscalía General de la República en el Estado de Baja California Sur para las actuaciones correspondientes, habiéndose integrado la capeta de investigación.

Con estas acciones en materia de Protección Marítima y Portuaria, la Secretaría de Marina- Armada de México como Autoridad Marítima Nacional, en funciones de Guardia Costera, refrenda su compromiso con la ciudadanía de combatir la pesca ilícita en áreas naturales Protegidas con los recursos que le provee la ley, siempre en estricto apego a los Derechos Humanos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.