Pese a estar vacunado médico da positivo a COVID-19 en BCS: SSa

Categoría: Salud

5 febrero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En BCS una médico dio positivo a COVID-19 días después de haber recibido la vacuna contra el virus, informó el Secretario de Salud, Víctor George Flores, sin embargo dijo, es atribuíble a que ya haya estado infectada sin haber presentado sintomatología.

Tenemos conocimiento de una sola médico que ya vacunada tuvo covid, pero posiblemente ya estaba en su periodo de ventana, ya estaba incubando el virus, entonces no tenía sintomatología ni nada […] ya después de la vacunación salió con síntomas. Ya estaba infectada, desarrolló y es el único caso que tenemos identificado” explicó.

Además recordó que el virus comienza a presentar síntomas después de los 5 o 7 días de haberse incubado en el cuerpo, por lo que se cree la médico estaba en ese periodo cuando se vacunó.

El funcionario comentó que este fue el único caso de los 5 mil 845 trabajadores de la salud que ya recibieron la primer dosis del biológico en BCS; hasta el momento no hay fecha excata para la llegada del siguiente lote de vacunas.

La protección efectiva es a la segunda dosis, ahorita tienen la primer dosis los compañeros trabajadores del sector, se espera que completen el esquema porque son dos dosis” dijo.

En ese sentido el epidemiólogo de la SSa, detalló que la vacuna de la farmacéutica Pfizer desarrolla una inmunidad de entre el 60 al 70 porciento después de los 21 días de haber sido aplicada, esto en cuanto a la primer dosis.

Luego de la segunda aplicación dijo se puede llegar a desarrollar una efectividad de hasta un 97 por ciento de inmunidad, de acuerdo a las cifras oficiales que se tienen en México.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.