Pese a investigaciones, no recuperaremos los 9 mdp del parque de El Manglito: alcaldesa

Categoría: Noticias

12 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La presidenta Municipal de La Paz, Milena Quiroga Romero, confirmó que, hasta el momento, se desconoce el destino de los 9 millones de pesos que habrían sido donados para la construcción de un parque en la colonia El Manglito durante la pasada administración, obra que permanece inconclusa.

De acuerdo a la alcaldesa, será la auditoría que se realiza a las finanzas del Ayuntamiento de La Paz, la que termine por esclarecer el destino del recurso, que, en su momento, dijo, recibió la Tesorería Municipal.

Sin embargo, Quiroga Romero señaló que, el que se lleve a cabo una investigación minuciosa no quiere decir que se vaya a tener de regreso el dinero, “esto es importante que lo sepa la comunidad de El Manglito” agregó.

Detalló que la averiguación se realiza con el objetivo de conocer hacia dónde fue destinado el recurso, para luego fincar responsabilidades ya que hubo un incumplimiento del compromiso hecho con los colonos.

Hay que recordar que esta averiguación va a servir para saber a dónde se mandó el recurso, no es una averiguación que nos va a dar otra vez el recurso, esto es importante que lo sepa la comunidad de El Manglito”

Cuestionada acerca de la postura de funcionarios que fungieron como síndica (Marta Páez) y secretario General (Alejandro Mota) durante la administración de, Rubén Muñoz Álvarez, y que ahora forman parte de su gabinete, la primera edil mencionó que ellos han manifestado desconocer el destino de los 9 millones de pesos.

“Ellos no saben en dónde quedó, este fue un manejo que se hizo en tesorería y probablemente en presidencia, no sé. Pero repito, a donde sea que se haya ido ese recurso, que, por supuesto lo vamos a saber, no implica que va a regresar, pero si para fincar responsabilidades” dijo.

Finalmente, la presidenta municipal mencionó que, una vez estabilizadas las finanzas municipales, buscarán la manera de cómo ayudar para la habilitación del parque de la comunidad de El Manglito.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.