Pese a que la bajan del III Distrito, Karina González anunció que permanecerá en MORENA

Categoría: Política

31 marzo, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- La militante del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en BCS, Karina González Gavarain, manifestó su inconformidad luego de que su partido le notificara que siempre no sería la Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación y próxima candidata a diputada local en el Distrito III, a pesar de haber sido presentada como tal el pasado 28 de marzo.

A través de un comunicado en facebook, González Gavarain señaló que al término de la conferencia de prensa donde se dieron a conocer los resultados de las encuestas internas que definieron candidaturas para diputaciones locales, su partido le hizo saber que debido a su edad no podía representar el estatuto de “candidata jóven” que el órgano electoral ha exigido a los partidos políticos, notificándose “que había un error pero que pronto se resolvería”.

Así las cosas que quedé en espera de una respuesta oficial que nunca llegó” agregó, expresando su inconformidad con la Dirigencia Estatal y la Comisión Nacional de Elecciones de MORENA, a quienes acusó por la falta de transparencia en los procesos internos de elección.

Sin embargo, a pesar de lo sucedido consideró “inmaduro y hasta cobarde” dejar MORENA por lo que “desde su trinchera” dijo, seguirá aportando para “evitar que el partido sea secuestrado por intereses de élites de poder con intereses mezquinos y/o particulares” concluyó.

De manera extraoficial, se ha dado a conocer que en su lugar han designado a Guadalupe Vázquez Jacinto, como la nueva Coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación y próxima candidata en el Distrito III.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.