Pese a recorte de bonos, diputados seguirán recibiendo 20 mil pesos para gasolina

Categoría: Noticias

7 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Pese a recorte de bonos, recursos adicionales y Fondo de Retiro, diputadas y diputados de BCS seguirán recibiendo alrededor de 20 mil pesos mensuales como apoyo para gasolina, informó el presidente de la Junta de Gobierno, José María Avilés.

Según aseguró el legislador del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), la gran mayoría destina este recurso para cubrir las necesidades de sus representados en los diferentes distritos.

No se está descuidando en que puedan realizar foros, el que puedan realizar congresos, el que puedan realizar viajes que estén plenamente justificados” mencionó a medios de comunicación.

En ese sentido, destacó la importancia de generar los lineamientos de comprobación y ejercicio del gasto público.

Los bonos estaban sueltos, con los bonos te podías quedar con ellos o podías regalarlo o hacer lo que tu quisieras, entonces al eliminarnos se acaba esa discrecionalidad”.

Por otro lado, Avilés Castro mencionó que, de no haberse realizado los ajustes antes mencionados, las y los diputados de BCS hubieran recibido más de 700 mil pesos en los últimos 4 meses, como conceptos de bonos mensuales y trimestrales, sueldo, gasolina, recursos adicionales y Fondo de retiro.

De acuerdo a lo manifestado el conferencia de presa ayer miércoles, legisladores estiman ahorrar alrededor de 25 millones de pesos al año, un primer paso dentro del objetivo de poner en marcha un Plan de Austeridad en el Congreso de BCS, señalaron.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.