Pese al aumento de contagios, mantiene Salud Federal en nivel naranja a BCS

Categoría: Salud

18 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Esta tarde, la Secretaría de Salud Federal dio a conocer la actualización del semáforo epidemiológico, donde BCS permanecerá en nivel naranja durante las próximas dos semanas.

De acuerdo al reporte diario con motivo de dar seguimiento a la pandemia en el país, autoridades informaron que 19 entidades se ubicarán en nivel verde (riesgo bajo), 8 en amarillo (riesgo medio) y 5 en naranja (riesgo alto); por el momento ninguna entidad se ubicará en rojo (máximo riesgo).

Los estados en verde serán: Aguascalientes, Baja California, Chiapas, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala y Zacatecas.

En amarillo: Campeche, Chihuahua, Ciudad de México, Colima, Nuevo León, Sinaloa, Sonora y Veracruz.

En naranja: Baja California Sur, Quintana Roo, Tabasco, Tamaulipas y Yucatán.

De acuerdo al Comité Estatal de Seguridad en Salud determinó continuar con un semáforo local diferenciado, donde Los Cabos y La Paz se ubican en nivel 4, naranja, de alerta sanitaria.

Hasta el momento, BCS registra un total de mil 911 casos activos; mil 166 de ellos corresponden a Los Cabos y 688 se encuentran en el municipio de La Paz.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.