Pfizer anuncia 90% de efectividad en su vacuna contra COVID; ya tiene convenio con México

Categoría: Salud

10 noviembre, 2020

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).-Durante la conferencia matutina encabezada por el Presidente de la República, el Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó los avances que se han obtenido respecto a las vacunas candidatas para hacer frente al Covid-19, y con las que México ha tenido acercamiento.

Hoy nos toca ser optimistas porque los resultados que están mostrando estas vacunas son muy buenos” expresó.

El Canciller informó que México firmó un acuerdo de precompra para la vacuna contra el covid de la farmacéutica estadounidense Pfizer, esto el pasado 12 de octubre.

Se tiene un acuerdo de precompra para cubrir 7.75 a 17.2 millones de personas” comentó “Pfizer informó que los resultados de los estudios clínicos indican que su vacuna es robustamente efectiva para prevenir el covid-19

El proyecto es efectiva en más del 90% de los casos -así lo reportó esa empresa- misma efectividad de vacuna como las existentes contra el sarampión” indicó.

Mencionó que el estudio clínico fase 3 de Pfizer incluyó al rededor de 43 mil 538 voluntarios, y desde su inicio, en el mes de julio, no se han observado efectos secundarios graves.

El funcionario también dijo que la farmacéutica estadounidense espera que las autoridades regulatorias, en Estados Unidos y Europa, aprueben la vacuna a finales de este mes o principios de diciembre, para así, “producir al menos 15 millones de vacunas en lo que resta de este año

Respecto a la vacuna CanSino, que llegó al país para realizar su fase 3 de estudios clínicos, indicó que este ya dio inicio en los estados de Guerrero Y Oaxaca, y esta semana seguirán con Aguascalientes, Ciudad de México, Coahuila, Michoacán y Nuevo León.

Mencionó que los estudios se realizarán a entre 12 y 15 mil voluntarios mexicanos, mayores de 18 años y que esta semana se espera la llegada del segundo cargamento con 14 mil dosis.

Finalmente detalló que el estudio representa una inversión de más de 140 millones de dólares por parte de CanSino.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.