Afirma Alcalde de La Paz que no es revancha política el juicio político contra ex Regidores

Categoría: Noticias

8 diciembre, 2016

A unos días de que sea revelado el dictamen de la comisión de seguimiento al juicio político en contra de los ex funcionarios del ayuntamiento de La Paz.

El alcalde Armando Martínez Vega reveló que no se trata de una revancha política, es un recurso de transparencia.

Recordó existen un total de 22 denuncias penales ante Procuraduría General de la República, por 1400 irregularidades entre ellas la no comprobación de 813 millones de pesos.

“No es tema de revancha no es tema de que yo quiera meter a la cárcel a nadie a mí que me digan dónde están esos recursos y se acabó los ciudadanos deben saber que pasa con sus recursos… Son 813 millones de los 1400 irregularidades algunos son por falta de un papel, firma pero ya tenemos 22 denuncias penales ante PGR por los 813 millones”.

El dictamen anunció el legislador Alfredo Zamora presidente la mesa directiva del congreso local será presentado el próximo 18 diciembre para someterse a votación.

Sin embargo destaca que entre las 22 denuncias queda excenta la ex Alcaldesa Esthela Ponce.

“Hay que decir que esta anterior aprobación que dieron los ex regidores Esthela Ponce no estaba ya fungiendo como presidenta Municipal, ella no fue señalada por el actual ayuntamiento como probable responsable de estas conductas, que no se ajustaban a la Ley, en ese sentido ella no está incluida”.

Asimismo el Alcalde emitió un llamado a los legisladores para que analicen a detalle el tema.

“Pues nosotros hacemos el llamado a nuestros diputados, vean, la situación que hoy los ciudadanos quieren lo manifesté yo en el informe fui muy claro en el tema de las demandas penales incluso aproveche al representante del presidente para indicarle que hay 22 demandas”.

De los cinco municipios del estado, La Paz, fue el único que inició un proceso penal ante una autoridad, el resto de los ayuntamientos manifestó una posible acción legal sin embargo esta solo quedo en desprestigio social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.