Pide COEPRIS denunciar irregularidades en laboratorios privados; hay 76 registrados en BCS

Categoría: Noticias

14 enero, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Manuel Larumbe Pineda, informó que en todo BCS existen alrededor de 76 laboratorios registrados ante la COEPRIS.

En conferencia de prensa el pasado miércoles 12 de enero, Larumbe Pineda explicó que estos laboratorios deben estar registrados y avalados con su “aviso de funcionamiento” ante la dependencia de gobierno que él encabeza.

En ese sentido, hizo un exhorto a las y los ciudadanos que hacen uso de los servicios de estos laboratorios privados para denunciar cualquier clase de irregularidades.

Estos laboratorios tienen que estar registrados con su aviso de funcionamiento, y que en los laboratorios privados lo que se tiene que verificar es, la persona que se va a hacer la prueba, si tiene alguna duda, en la pagina de COEPRIS BCS podemos checar los laboratorios que están registrados y cualquier anomalía, duda que tengamos se puede hacer la denuncia y hacemos la verificación” expresó.

Detalló que en Comondú solo hay 1 laboratorio registrado ante la dependencia, en La Paz existen 12, Los Cabos tiene 63, en todo el Estado hay 76 laboratorios registrados, los datos específicos pueden ser consultados en la página oficial coeprisbcs.gob.mx.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape, recordó que la dependencia a su cargo continúa realizando pruebas COVID-19 gratis en los 2 circuitos vehiculares instalados en el Polideportivo y el estacionamiento del Teatro de la Ciudad.

En caso de que una persona, que no pueda ser trasladada a estos lugares, requiera una prueba será necesario que de inmediato se comuniquen al Call Center 800-22-72-6-84, “se considerará la opción de ir a hacer la toma de muestra si existe sintomatología que justifique la toma de esta muestra” señaló.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.