Pide la iglesia católica tomar las cosas con calma tras la ola de violencia en La Paz

Categoría: Policiaca

29 noviembre, 2014

Luego de que a raíz de la violencia que ha azotado al estado sobre todo en La Capital en los últimos meses.

Una especie de psicosis parece haberse producido en los ciudadanos de La Paz.

Y es que desde días pasados se han divulgado supuestas acciones que tienen que ver con el crimen organizado, información no oficial que aun que no esté comprobada impacta en la sociedad.

El vocero de la diócesis de la Paz, el padre Juan Gómez comentó que aunque la psicosis existe es fundada de una realidad violenta.

“Yo creo que es de comprensión compresión en el sentido de que si hay una psicosis, pero es causa de la violencia que vivimos todos los días”.

Dijo que es normal que las personas empiecen a tomar más precauciones si la violencia es cosa de todos los días.

Aseguró que aun que es necesario tomar medidas, es consciente de que las personas tienen que hacer su vida lo más normal posible por lo que invito a la ciudadanía a tomar las cosas con calma pero con prudencia.

“Pues debe continuar un tanto normal no podemos vivir volteando para todos lados a ver qué sucede eso es un tanto más dañino”.

Es recomendable acudir a una fuente de información confiable y oficial para evitar malentendidos y rumores que provocan un estado de alerta innecesario en la población, generando reacciones que no contribuyen a la estabilidad social.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.