Pide Mendoza Davis reforzar distribución y aplicación de vacuna contra COVID-19

Categoría: Salud

7 enero, 2021

Durante una sesión virtual de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) para abordar la fase de vacunación contra el Covid-19 en México, el gobernador Carlos Mendoza Davis solicitó que la Secretaría de Salud refuerce la logística de distribución y aplicación del inmunizante, esto con la experiencia que durante años han adquirido las autoridades estatales en la materia.

“Cada estado tiene sus particularidades de infraestructura en salud, de dispersión geográfica y de confirmación social, que deben tomarse en cuenta para desarrollar este proceso con eficiencia y seguridad”, expuso el Ejecutivo estatal ante la presencia del titular de Salud federal, Jorge Alcocer Varela; y, el secretario del ramo en BCS, Víctor George Flores.

En esta reunión, donde se informó que las Fuerzas Armadas coordinarán el suministro de la vacuna, pidió que en cada entidad se defina un plan de acción con las sugerencias que planteen los consejos estatales de vacunación, que por décadas han realizado exitosas campañas de inmunización.

Mendoza Davis precisó que en Baja California Sur hay localidades que están separadas por miles de kilómetros de la ciudad capital, por citar un aspecto a considerarse para suministrar la vacuna en esta primera etapa, misma que está destinada para el personal de salud que labora directamente en la atención de pacientes con Covid.

“Con esta dispersión geográfica no es posible definir un solo punto de vacunación en la media península, ya que hay personal que tendría que desplazarse durante horas para acudir al lugar y, entonces, quedaría descubierto el servicio en las áreas Covid”, añadió.

Finalmente, el mandatario sudcaliforniano señaló que esta labor es crucial para proteger a los guardianes de la salud de los mexicanos, es por eso que, para alcanzar un cumplimiento positivo de esta encomienda, que es seguridad nacional, se deba tomar en cuenta la experiencia de quienes por décadas se han esforzado por cuidar el bienestar de la población.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.