Pide Milena que desarrolladora concluya obras en Perlas del Golfo; o no habrá más viviendas, dijo

Categoría: Noticias

12 mayo, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Las desarrolladoras inmobiliarias de Valle del Mezquite y Perlas del Golfo en La Paz recibieron un “ultimátum” de parte de la autoridad municipal, quien pidió a las empresas atender varias deficiencias de infraestructura eléctrica, hidráulica y urbana, mismas que han sido denunciados por los propios residentes.

En entrevista radiofónica, la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, mencionó que mientras estas empresas no resuelvan deficiencias en materia de agua y el suministro de energía eléctrica, no se les autorizarán otras viviendas que ya se encuentran en construcción.

La edil comentó que uno de los problemas principales para los habitantes de ambos fraccionamientos es el desabasto de agua.

En el caso de Perlas del Golfo, Quiroga Romero, señaló que el proyecto inicial contemplaba una obra para suministrar de agua a cada una de las viviendas, sin embargo, a 8 años de haber sido entregadas a sus residentes, el proyecto nunca se concluyó.

El agua no llega a los hogares pues no ha sido instalada una tubería de 18 pulgadas de diámetro que va conectada a un tanque elevado que ya existe en el lugar, sin embargo, y según argumenta la desarrolladora, han tenido problemas para suministrar esa tubería, expresó la edil.

Ellos comentan que habían tenido algunos problemas para poder hacer el suministro de esa tubería que es de un tamaño importante y ciertamente no lo venden en cualquier parte, pero pues es un retraso de más de 8 años que ellos esperan poder solventar en esta y a próxima semana. Y lo mismo con la luz” agregó.

En Valle del Mezquite hicimos el acuerdo con esta desarrolladora de que entregara el tanque elevado que estaba vacío, que ya estamos ahorita probándolo y llenándolo, se hicieran algunas reparaciones porque creo que ocupan un transformador para tener la capacidad de llevarle luz a todo el desarrollo y que una vez que ellos solventaran todas estas observaciones, nosotros recibiríamos el desarrollo” concluyó la edil.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.