Pide Rubén Muñoz que se respeten los liderazgos dentro de MORENA

Categoría: Política

26 enero, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Tras la polémica interna que ha envuelto al Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), por el género de las personas que habrán de disputarse, principalmente los municipios de La Paz y Los Cabos, el alcalde paceño, Rubén Muñoz Alvarez, comentó que ya ha hecho un llamado a la dirigencia nacional para que se respeten los liderazgos dentro del partido.

En entrevista radiofónica expresó su inconformidad por los acuerdos que se han tomado al interior del movimiento morenista y consideró que todas las voces deben ser escuchadas.

Estoy en un proceso de revisión y solicitud de la dirigencia nacional de que podamos ser escuchadas todas las voces […] yo represento una parte muy importante de MORENA, como lo representan otros actores políticos que en mi opinión deben de ser escuchados y deben ser tomados encuenta”.

Refirió que en MORENA existen “líderes auténticos” que han alzado la voz para participar en el proceso electoral y que consideró, no han sido escuchados por la dirigencia estatal, como lo es el caso de Manuel Cota quien busca ser candidato a la alcaldía de La Paz; y Armida Castro, quien busca la reelcción por el municipio cabeño.

Por lo que dijo, hizo un llamado tanto al coordinador de la 4T en el estado y a la dirigencia nacional para que la unidad dentro de MORENA se construya tomando en cuenta todas las voces, en caso de no ser así, no descartó la posibilidad de buscar una oportunidad política de la mano de otro partido.

A los alcaldes los pone el pueblo, no los ponen las burocracias políticas, […] por eso vamos a votar este proceso de revisión en el que me encuentro con la dirigencia nacional y si se respeta lo que pedimos vamos a ser parte de esa unidad y si no es así tomaremos nuestras propias decisiones” advirtió.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.