Pide Salud suspender clases presenciales en BCS a partir de este 23 de junio

Categoría: Noticias

15 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Como medida de precaución ante el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad, el Comité Estatal de Seguridad en Salud ha recomendado a la Secretaría de Educación Pública (SEP) la suspensión de las clases presenciales para el cierre del actual ciclo escolar en BCS.

Así lo dieron a conocer hace unos momentos en conferencia de prensa con medios de comunicación. Entre los acuerdos establecidos durante la sesión del comité llevada a cabo este miércoles, destaca la suspensión de actividades presenciales a partir del próximo jueves 23 de junio.

“La Secretaría de Educación Pública diseñará una estrategia para la atención de los alumnos que presentan rezago educativo y la dará a conocer en breve” señaló la titular de la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.

De acuerdo al área de epidemiología de la SSa, se reportan 23 brotes activos en instituciones educativas de Mulegé, Loreto, La Paz y Los Cabos.

Del total de casos activos COVID en la entidad, el 22% corresponde a alumnos, alumnas y docentes contagiados. Reporta la Secretaría al menos 298 alumnas y alumnas positivos, de 5 a más de 18 años, mientras que 52 docentes se mantienen activos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.