Piden a restaurantes de Los Cabos acatar recomendaciones de salud para evitar sanciones

Categoría: Noticias

26 febrero, 2021

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– A partir de este lunes 01 de marzo se ampliará el horario de ventas hasta las 12 de la noche para restaurantes, restaurant-bar y comercios informales de ventas alimentos, así lo informó el director municipal de Protección Civil en Los Cabos Eric Santillán Castillo.

Explicó que la ampliación del horario se acordó por parte de los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil, luego de que el Comité Estatal de Seguridad en Salud dictaminó que el municipio de Los Cabos pasará a nivel 3 a partir del día lunes.

Al respecto, Eric Santillán Castillo comentó que se continuará con los recorridos por los establecimientos antes mencionados, a fin de supervisar que cumplan con el horario establecido, así como con todas las medidas sanitarias emitidas por los tres niveles de Gobierno; en ese sentido destacó que de no acatar las recomendaciones podrían ser acreedores a multas y sanciones por parte de las autoridades correspondientes.

Por otra parte recordó a la ciudadanía que en el nivel 3 del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur, están permitidas algunas actividades no esenciales como son: tianguis de alimentos y/o venta al por menor de artículos nuevos; gimnasios y centros deportivos del sector público o privado tipo B; alquiler de bicicletas y/o patines, así como la realización de encuestas y estudios de opinión, entre otros.  Informó que para más información al respecto, pueden visitar la página: www.coronavirus.bcs.gob.mx.

Para finalizar, el director municipal de Protección Civil en Los Cabos, exhortó a la ciudadanía a no bajar la guardia, ya que sí llegara a incrementar el número de contagios de COVID-19, Los Cabos podría retroceder al nivel 4, evitando avanzar en el Semáforo del Sistema de Alerta Sanitario de Baja California Sur.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.