Pidió VCC que no corten la luz a Mulegé o él llamaría a Bartlett; no van a quebrar si no cobran, dijo

Categoría: Noticias

6 septiembre, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la quinta sesión del Comité Estatal de Protección Civil, la alcaldesa de Mulegé, Edith Aguilar, solicitó al Gobernador del Estado su apoyo para gestionar una prórroga para el pago del convenio que el Ayuntamiento mantiene con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En su intervención, la edil explicó que derivado de la contingencia que viven en estos momentos por las recientes lluvias, será imposible cubrir el pago del convenio correspondiente a esta semana.
Agregó que nisiquiera han podido cubrir la nómina de los trabajadores compensados del Organismo Operador.

Por lo que el Gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, solicitó a representantes de la CFE presentes en la reunión atender la solicitud de la edil.

Por su parte, comentó que hablará personalmente con el Director General de la CFE, Manuel Bartlett, para solicitarle que no corten la luz al municipio mulegino.

Señaló que el servicio que el Organismo Operador brinda a la ciudadanía es primero, y que la comisión «no va a quebrar si se aguantan unos días».

«Yo hablo con Manuel B y que nos ayuden para que no vaya a haber cortes, administrativamente den oportunidad de que se recuperen estos ayuntamientos que están en dificultades» concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.