Pipas privadas no pueden cargar agua en la garza de la 8 de octubre; es temporal: Milena

Categoría: Noticias

4 mayo, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Piperos privados en La Paz tienen prohibido cargar agua de la garza de la 8 de octubre, es una instrucción temporal, confirmó esta mañana la alcaldesa, Milena Quiroga Romero.

De acuerdo a la edil, el pozo donde el Organismo Operador Municipal carga sus pipas se encuentra en mantenimiento, por lo que se vieron obligados a moverse a la garza de la 8, donde normalmente las unidades privadas cargan agua.

Sin embargo, mientras el pozo principal se encuentre en mantenimiento y el Organismo haga uso de la otra garza “le dijimos a las pipas privadas que no podían tener acceso esos días”, señaló la munícipe.

“Tenemos que darle prioridad a las personas que no tienen red con nuestras pipas del Organismo Operador, mientras se hace mantenimiento del pozo principal” indicó.

Quiroga Romero detalló que instalar un pozo de agua le cuesta al Organismo alrededor de 12 millones de pesos, y 3 millones más por el mantenimiento, lamentando que los privados no entreguen “un solo peso” por hacer uso de estos al cargar agua.

Explicó que por acuerdo con la pasada administración, tienen permitido cargar 35 pipas diarias, que son alrededor de 35 mil litros diarios aproximadamente, dijo.

Lamentablemente ha habido algunos piperos que se han apoderado de estas instalaciones que les llaman garzas […] Esa agua a parte de los motores y demás, entra a la red que le lleva a toda la ciudadanía, sin embargo, estas pipas que las cargan sin pagar un peso y venden la pipa en más de 100 pesos el metro cúbico, sin recibir un peso el Organismo Operador” apuntó.

Recordó que el Organismo le vende en 10 pesos el metro cúbico de agua a la ciudadanía, por lo que dijo necesario dar prioridad al SAPA para que suministre de agua a las colonias que no se encuentran conectadas a la red.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.