Planeación Urbana de Los Cabos seguirá respetando lo dispuesto en el PDU2040

Categoría: Economía

25 marzo, 2020

Los Cabos, Baja California Sur (BCS).– Aún cuando en el anuncio de los estímulos fiscales que diera a conocer el Ayuntamiento de Los Cabos, -dada la contingencia sanitaria con motivo del COVID-19-, en materia de Planeación Urbana, no se permitirá que en ningún sentido se violenten las disposiciones que marcan las Normas y el PDU2040, así lo dieron a conocer de manera conjunta el Arq. Víctor Hugo Green, director municipal de Planeación, y la regidora Tabita Rodríguez Morales, presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano y Ecología.

Explicaron que se anunció que se suspenderían por tres meses las visitas de inspección de parte de Planeación Urbana; pero es a desarrollos ya autorizados, esto no faculta que cualquier empresa inicie obra alguna, sin presentar los requisitos correspondientes.

Agregaron con más detalles, y en trabajo coordinado con la presidenta municipal Armida Castro Guzmán, que existen algunas licencias en trámite y que no se otorgan en el acto, porque se analiza a fondo que cumplan con las disposiciones que marcan las leyes y reglamentos.

En concreto, el anuncio de los tres meses de suspensión de visitas de inspección de parte de Planeación Urbana y la condonación de recargos por emisión de pagos y derechos, no significa se respalde la anarquía en lo que al rubro corresponde, subrayaron.

Para finalizar, tanto Tabita Rodríguez como Víctor Hugo Green, remarcaron: “confiamos en la responsabilidad de los desarrolladores, no queremos se generen confusiones, por eso, la precisión certera al respecto de que en esta XIII Administración, en materia de Planeación Urbana, se seguirá respetando lo dispuesto en las Normas y el PDU2040”.

WhatsAppFacebookTwitterGoogle+Compartir

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.