Plantea Secretario de Gobernación, tren transpeninsular para BCS; es viable, dijo

Categoría: Noticias

23 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS) .- El día de ayer miércoles 22 de junio transcurrió la visita del Secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández y la Secretaria de Seguridad Pública Nacional, Rosa Isela Rodríguez, a Baja California Sur.

En un encuentro con el sector empresarial, el funcionario federal declaró que hablar de desarrollo social y económico para BCS era un «buen pretexto» para estar de visita en la entidad.

Durante su intervención, el funcionario hizo varios planteamientos en favor de la entidad, entre los que destacó la construcción de un tren que atraviese toda la península, para impulsar el desarrollo económico y turístico de BCS.

Mencionó que el proyecto es viable y que puede ser una realidad que ayude, sobre todo, a la integración de la península con el resto del país.

«Puede ser, los tabasqueños a veces nos obsesionamos con los trenes» bromeó, «si nos lo permiten, vamos a soñar que haya un tren transpeninsular» agregó.

En entrevista con medios de comunicación, indicó que el planteamiento fue hecho en razón de buscar como contribuir en el desarrollo de BCS, sin descartar que se trate de propuestas en la búsqueda de una oportunidad para competir en las próximas elecciones del 2024.

“Expresé lo que creo que debe hacerse y como debemos apoyar a BCS, en este (administración) hay que sentar las bases y seguramente el próximo será el de darle continuidad al trabajo de transformación” declaró.

Y es que, durante su visita, se especuló sobre el posible destape del funcionario como uno de los candidatos a las elecciones presidenciales del 2024, pese a que Augusto Hernández no lo ha hecho oficial.

Así mismo, agradeció las muestras de afecto de algunos ciudadanos que, a las afueras de las instalaciones de la Escuela Naval en La Paz, portaron una lona con la leyenda de “Bienvenido a BCS” y “Yo voy con Adán”.

Durante su intervención, también habló sobre la necesidad de enfrentar el tema del agua, no solo en La Paz, sino en los 5 municipios, señalando que la inversión no solo debe centrarse en plantas desaladoras, sino también en otras alternativas.

Tenemos que pensar también en la energía eléctrica, apuntó, como otro componente fundamental para el bienestar de los sudcalifornianos. Habló sobre la posibilidad de ampliar el puerto de La Paz y la construcción de un aeropuerto en Santa Rosalía, como planteamiento inicial del Gobernador del Estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.