Planteará VCC reubicación del CERESO de La Paz; sería a las afueras de la ciudad

Categoría: Noticias

20 junio, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, adelantó que planteará a la Secretaría de Seguridad Pública Nacional y la Secretaría de Gobernación la reubicación del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz.

De acuerdo al mandatario, los titulares de ambas secretarías visitarán BCS el próximo miércoles, a fin de realizar una evaluación del trabajo que realiza su Gobierno en materia de seguridad, reunión que aprovechará para realizar dicho planteamiento.

Explicó que la propuesta de reubicar el CERESO no se debe a una saturación del lugar, sino a lo inapropiado de la ubicación en donde ahora mismo se encuentra establecido, pues con el paso de los años y el crecimiento de la ciudad, el penal ya fue alcanzado por la mancha urbana.

Mencionó que estos espacios deben ubicarse preferencialmente en lugares donde no afecten el desarrollo social, por lo que su ubicación actual es muy inadecuada.

Por lo tanto, se buscaría la manera de construir el reclusorio a las afueras de la ciudad.

“El Ayuntamiento podría ayudarnos con un terreno apropiado para esto y si no, pues tener que conseguirlo, para que nos lo donara algún particular, que serviría porque con el cambio se desarrolla el área” agregó.

La propuesta será hecha por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública Nacional, pues sería la encarga de apoyar con el recurso, dijo. En ese sentido, estimó que la inversión para la construcción de nuevas instalaciones rondará los 200 millones de pesos, aproximadamente.

“Espero que se vaya estudiando y se nos de el visto bueno el próximo año, un par de año […] va a quedar ya como propuesta, lo vamos a hacer por escrito a la Secretaría de Seguridad Pública Nacional es la que nos ayudaría con recurso” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.