Playas y lugares públicos, principales espacios que supervisará Protección Civil BCS

Categoría: Seguridad

29 marzo, 2021

Con la finalidad de verificar las medidas establecidas para el disfrute y goce de los lugares públicos y de esparcimiento, principalmente las playas, personal de la Subsecretaría de Protección Civil del estado, lleva a cabo recorridos de supervisión, informó el titular de esta dependencia, Carlos Alfredo Godínez León.

El funcionario estatal, indicó que estas acciones preventivas se estarán realizando en los cinco municipios, de manera conjunta con las autoridades de los tres niveles de gobierno, que participan en este operativo de Semana Mayor 2021, y que tiene entres sus objetivos el mitigar contagios por covid-19, así como el evitar situaciones que pongan en riesgo a la población sudcaliforniana y a los turistas.

Asimismo, Godínez León, señaló que es importante que la ciudadanía se sume a este operativo, atendiendo los protocolos de salud, así como cuidar a los grupos vulnerables como personas adultas mayores, niños, mujeres embarazadas, para salvaguardar su integridad, apuntó.

“Recordemos que estamos ante una situación atípica, hace un año, llego este virus y modificó la vida cotidiana como la conocíamos, de ahí la relevancia de coadyuvar, sociedad y autoridades, para hacer un solo frente contra esta contingencia sanitaria. Sabemos que no es fácil, pero debemos recordar que, al seguir estas medidas, estamos cuidando la vida misma y la vida de todos como comunidad”, expresó.

De igual manera, el subsecretario, mencionó que, durante estas dos semanas de vacaciones, se mantendrá especial atención a las playas y los lugares públicos, donde la mayoría de las familias acuden a pasar estos días de asueto, recordando que se debe de mantener la sana distancia, lavado de manos, uso de cubrebocas y de gel antibacterial.

Finalmente, Carlos Godínez, refrendó el compromiso de la administración estatal de continuar trabajando coordinadamente para fortalecer la cultura de la prevención en materia de protección civil por el bien de las y los sudcalifornianos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.