Podría Balandra permanecer cerrada por 2 semanas; yate incendiado ya nos dañó algunas piedras: VCC

Categoría: Noticias

22 agosto, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Los trabajos de limpieza en Balandra, tras la explosión de un yate durante la madrugada del pasado domingo, podrían extenderse por un par de semanas manteniendo cerrado el acceso a la playa , indicó el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío.

De acuerdo al mandatario, el dueño de la embarcación ya contrató una empresa para que realice las labores de limpieza y remoción de los restos del yate incendiado en el lugar.

Destacó la importancia de que se retire la embarcación que se encuentra hundida, a fin de eviar un derrame de combustible que termine por afectar gravemente al Área Natural Protegida (ANP).

Aunque no precisó a cuántos asciende el área afectada, mencionó que actualmente se realizan trabajos de inspección y análisis de los daños que el incidente pudo haber ocasionado en el lugar; «ya nos dañó algunas piedras» agregó el Gobernador.

«El área afectada, está ahorita ya la misma empresa va a empezar la limpieza, la Marina ya hizo lo que ellos llaman un bordo, el aceite, la gasolina, el combustible no se siga esparciendo en Balandra, ya nos dañó algunas piedras».

Cabe mencionar que fue durante la madrugada de este domingo 21 de agosto cuando se registró una explosión de un yate frente a playa Balandra, en La Paz.

En el lugar fueron rescatadas 12 personas, que viajaban a bordo de la embarcación de nombre “FORTIUS”; todas resultaron ilesas.

Personal de la Marina, de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) y Protección Civil, trabajaron para evitar un posible derrame de combustible en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.