Podría BCS alcanzar “cierto nivel” de inmunidad del rebaño en los próximos meses

Categoría: Salud

12 agosto, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- El epidemiólogo de la Secretaría de Salud en BCS, Miguel Romero, recordó la importancia de mantener los cuidados sanitarios contra el COVID-19 a pesar de ya haber sido vacunados o de ya haber contraído el virus una o dos veces, pues señaló que la única manera de controlar la pandemia es a través de las medidas preventivas y por supuesto alcanzando la “inmunidad del rebaño”.

En ese sentido, mencionó que a pesar de que el país aún esté lejos de lograr una inmunidad colectiva contra el virus, BCS está cerca de alcanzar cierto nivel en los próximos meses.

La inmunidad del rebaño todavía no podemos decir que estemos listos a nivel nacional, en BCS podremos llegar a cierto nivel de inmunidad del rebaño en los próximos meses, sin embargo, volvemos al tema de las nuevas posibles variantes” indicó.

En BCS más de 454 mil adultos mayores de 18 años ya han sido vacunados contra el COVID-19; un 81% tiene al menos una dosis y el 46% ya ha completado su esquema de vacunación.

De acuerdo al doctor, siempre que se vacuna a la población en plena epidemia existe el riesgo de generar nuevas variantes “más riesgosas”, por lo que es indispensable no relajar las medidas sanitarias.

Agregó que es en esta época del año cuando los virus respiratorios empiezan a mutar, generando nuevas cepas, por lo que dijo, es muy probable que en el mundo ya haya circulado muchas nuevas variantes, aún sin ser detectadas.

“Esperemos que las nuevas variantes no sean tan complicadas como la variante Delta y que no se salten tanto la inmunidad generada por las vacunas” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.