Podría BCS avanzar al nivel verde en octubre: Víctor Castro

Categoría: Noticias

20 septiembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – El Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, consideró que BCS podría avanzar al nivel verde del Sistema de Alerta Sanitaria local a principios del mes de octubre, luego de que esta semana la Federación ubicó a la entidad en el nivel 1 de su propio semáforo epidemiológico.

Vamos a hacer la evaluación el miércoles, yo creo que en un par de semanas va a estar en verde, ya no habrá porque no regreso, yo pienso que, para las primeras semanas de octubre, si todo va bien, yo espero que todo vaya bien” dijo.

El mandatario reconoció que en BCS aún no existen las condiciones para que en estos momentos se determine un nivel verde, ya que señaló, “no conveniente forzar las cosas” en municipios donde se ha identificado un ligero incremento de casos activos, como lo es Comondú, mismo que retrocedió nuevamente a la fase 5, naranja.

Indicó que su administración está recibiendo al estado en “muy buenos términos de salud”, sobre todo en municipios como Los Cabos y La Paz donde se concentra el 80% de la población y los contagios han ido en descenso.

Estamos recibiendo en muy buenos términos a BCS en salud, sobre todo en CSL y La Paz, que concentran el 80% de la población, pero es tan importante el municipio más poblado como el menos poblado en salud, por eso detuvimos el semáforo, por los municipios del norte, respetándolos para no declarar algo que no es realidad

Mencionó que ubicar al estado en el nivel 1 nos es un asunto de presión por el regreso a las aulas, la presión, refirió, es resolver el problema de salud que aún continúa dejando estragos en la entidad, apuntó.

Por lo tanto, pidió el apoyo de padres y madres de familia para lograr en BCS un regreso a clases seguro, “la presión es resolver el problema de salud, eso es lo más importante para nosotros, ya lo otro va a irse normalizando, los mimos maestros, padres de familia nos van a ir ayudando, viendo que estamos bien en salud” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.