Podría BCS retroceder al nivel amarillo; contagios COVID continúan a la alza: VCC

Categoría: Noticias

19 noviembre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Según datos de la Secretaría de Salud (SSa) en solo una semana los casos por COVID-19 se han duplicado en Baja California Sur, confirmándose más de 100 contagios nuevos, principalmente en La Paz y Comondú.

Tras ese panorama, el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, señaló que, de continuar el alza en las cifras, los municipios en verde, y con mayor incidencia de casos, podrían estar retrocediendo en las próximas semanas al nivel 2, amarillo.

Los números nos indican que si continúa esta tendencia en las próximas semanas vamos a tener que cambiar el semáforo, regresar a amarillo por lo pronto, pero no queremos eso, yo he pedido al sector salud nos apliquemos mejor en esta información” insistió.

Por lo que hizo un llamado urgente a la ciudadanía sudcaliforniana para que “no se confíen” y continúen aplicando los protocolos sanitarios emitidos por las autoridades en salud.

De acuerdo a Castro Cosío, la sociedad ha comenzado a relajarse y a olvidar la sana distancia, lo que ha derivado en un repunte de contagios.

La pandemia no se ha ido, nos estamos confiando demasiado y aquí en La Paz los casos están de nuevo apareciendo en una tendencia de contagio importante, por eso les pido a la sociedad sudcaliforniana haga su mejor esfuerzo para cuidar su salud”.

En sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud se determinó esta mañana que el Sistema de Alerta Sanitaria continuará una semana más sin cambios, es decir que La Paz, Los Cabos, Comondú y Mulegé permanecerán en color verde, mientras que Loreto se ubicará en amarillo.

Según datos de la página “Coronavirus”, a cargo de la SSa, el pasado domingo 14 de noviembre se registraban un total de 211 casos activos, al día de hoy la cifra se ha incrementado considerablemente, alcanzando un acumulado de 320 casos, la mayoría de ellos en La Paz, que registra un total de 199 activos, le sigue Comondú con 60.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.