Podría el avión presidencial rentarse para viajes a Los Cabos o Cancún: AMLO

Categoría: Noticias

7 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Durante la conferencia mañanera de este viernes 7 de enero, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, reveló existen 2 propuestas para que finalmente el famoso Avión Presidencial entre en funciones, una de ellas sería rentarlo para viajes a diferentes destinos de México, entre ellos Los Cabos.

Aunque la prioridad del Gobierno Federal es venderlo, el mandatario mencionó que analizan 2 propuestas: la posibilidad de intercambiar el avión por helicópteros que incluso pueden ser utilizados para combatir incendios. Este caso podría ser viable, “siempre y cuando el avión se acepte al precio de avalúo, igual los helicópteros” dijo.

Por otro lado, existe la posibilidad de que la aeronave sea entregada a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, para que esta la rente para viajes hacia Los Cabos, Cancún, Tulum o distintos destinos del país.

La otra posibilidad es que se entregue a la empresa que va a manejar el nuevo aeropuerto junto con el aeropuerto de Palenque, de Chetumal y el nuevo aeropuerto de Tulum y el Tren Maya; que esa empresa maneje este avión y pueda rentarlo. Hay que hacer cuentas para que se pueda tomar esta decisión. Esto sería para viajes de la Ciudad de México a Tulum, al nuevo aeropuerto, a Cancún, a Los Cabos” dijo.

López Obrador calificó de “absurda” la adquisición del aviónJosé María Morelos” por pasadas administraciones, pues destacó que no se trata de una aeronave estándar, sino de una “lujosa y extravagante” diseñada para viajes largos “y no es para despegar aquí y bajar en Tuxtla Gutiérrez o en Villahermosa” expresó.

Finalmente, señaló que aún estando el avión parado los gastos de mantenimiento son mucho menores a los que se calcula serían si él u otro funcionario lo utilizaran.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.