Podría haber bajas en API este 2022; actualmente hay más de 300 empleados: Narciso Agúndez

Categoría: Noticias

5 enero, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La Administración Portuaria Integral (API) en BCS analiza la posibilidad de realizar una restructuración de su organigrama empresarial durante este 2022, que podría derivar en el despido de personal, señaló su Director General, Narciso Agundez Gómez.

En conferencia de prensa con medios de comunicación, el funcionario dio a conocer que actualmente la paraestatal cuenta con 313 trabajadores, 5 menos de los que habían iniciado en esta nueva administración y que fueron bajas con el cambio de gobierno.

La intención es que el grueso de la nómina “vaya a la baja”, dijo, por lo que llevarán a cabo una revisión de las labores que realizan las y los trabajadores “si encontramos personal que realmente su función no es esencial o específica pues bueno, tendríamos que prescindir de sus servicios” apuntó.

Lo anterior con el objetivo de eficientar el uso del recurso público, dando cumplimiento también a la política de austeridad de este nuevo gobierno.

Durante su intervención, Agúndez Gómez, dio a conocer que la actual administración recibió a API con una deuda de 44 millones de pesos, divididos en adeudos a proveedores, acreedores, contratistas de obra pública en la gestión 2020-2021 y contratistas de años anteriores.

Detalló que entre el 2018 y el 2021 ingresó a API alrededor de 590 millones de pesos, que luego fueron reconvertidos a obra pública, no obstante, señaló que aún existen obras que “no están financieramente liquidadas y algunas no están entregadas” dijo, por lo que realizarán una revisión, en conjunto con la Contraloría General del Estado, para determinar si el recurso fue empleado correctamente o no.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.