Podría haber Ley Seca este fin de semana por revocación de mandato de AMLO: alcaldesa

Categoría: Noticias

6 abril, 2022

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, afirmó que en breve se propondrá a Cabildo la propuesta de autorizar Ley Seca en el municipio de La Paz este fin de semana, con motivo de la revocación de mandato del Presidente de la República.

Será este 10 de abril cuando en todo el país se llevé a cabo la consulta ciudadana para determinar si al presidente, Andrés Manuel López Obrador, se le revocará el mandato o podrá continuar en el poder, en ese sentido, la edil expuso que deberá aplicarse Ley Seca pues consideró que “es la mejor forma de garantizar que todos estén bien en sus 5 sentidos para atender esta consulta y que la respuesta no se vea alterada”.

Por lo tanto, adelantó que esta misma tarde sostendrá una reunión con regidoras y regidores del Ayuntamiento donde se hará la propuesta para posteriormente someterlo a votación en sesión de Cabildo.

De ser aprobado, precisó que la medida de prohibición durará alrededor de 48 horas, es decir, del día sábado y todo el domingo, además, señaló que solo aplicará para la venta de alcohol en expendios, “si llega a aplicar va a ser únicamente para la venta de alcohol en establecimientos, no para restaurantes” detalló.

“Seguramente el gobernador tiene alguna opinión en cuanto a nivel estatal y el actuar en los otros municipios, considero yo que si debemos de aplicar la ley seca para garantizar que se lleve de mejor forma esta consulta ciudadana, a parte que es algo que está manifestado en la Ley el poder activar esta ley seca cuando hay consultas” concluyó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.