Podría no haber Carnaval 2022; no solo es el COVID, implica una gran inversión: alcaldesa

Categoría: Noticias

7 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Es muy probable que no se lleve a cabo el Carnaval 2022 en La Paz, adelantó la alcaldesa, Milena Quiroga Romero, en entrevista radiofónica.

De acuerdo a la primera edil, una de las razones principales es la emergencia sanitaria por COVID-19 por la que aún atraviesa el estado, así como la crisis financiera que vive el Ayuntamiento paceño.

La realización de una de las celebraciones más grandes y significativas del municipio, implica una gran inversión económica, señaló la alcaldesa, por lo que al día de hoy sería muy difícil cumplir con un compromiso de tal magnitud, considerando la crisis por la que atraviesa el municipio.

Por lo tanto, y ante los cuestionamientos de la población, Quiroga Romero, consideró que la mejor opción sería aplazar un año más el Carnaval, para realizarse hasta el 2023.

“Muy difícilmente vamos a tener carnaval por obvias razones, sobre todo, una es la salud que es el Covid y otra es la económica también que implica una gran inversión que al día de hoy no podríamos cumplir”.

Este sería el segundo año consecutivo que La Paz no cuente con el tradicional Carnaval, luego de que la edición del 2020 fuera cancelada por motivos de la pandemia.

La última vez que se llevaron a cabo fue en febrero del 2019, a poco más de un mes de que se detectara el primer caso positivo al SARS-COV-2 en el estado.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.