Podría Pamela acercarse a BCS; prevén lluvias y oleaje elevado en los próximos días

Categoría: Clima

10 octubre, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS).- De acuerdo al último reporte de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Tormenta Tropical “Pamela” mantiene su dirección hacia el Oeste-Noroeste, con una velocidad de 24 km/h, los pronósticos indican que podría acercarse a BCS en los próximos días.

Actualmente se localiza a a 430 km al sur-suroeste de Manzanillo, Colima y a 830 km al sur de Mazatlán, Sinaloa, con vientos sostenidos de 75 km/h y Rachas de 95 km/h.

Se pronostican lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, y lluvias puntuales fuertes en Guerrero; así como viento con rachas de 60 a 70 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en costas de Jalisco, Colima y Michoacán. En el caso de BCS, se pronostican algunos chubascos a partir de mañana, con oleaje de e 50 a 60 km/h.

Las condiciones mencionadas serán generadas por la tormenta tropical Pamela, que se localiza al suroeste de las costas de Colima y Jalisco y que podría intensificarse a huracán categoría 1 durante las próximas horas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.