Podría “Pamela” alcanzar categoría 3; dejará lluvias fuertes en BCS

Categoría: Clima

11 octubre, 2021

Xiomara Verdugo

La Paz, Baja California Sur (BCS).- En conferencia de prensa, autoridades de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), informaron que, de acuerdo a los pronósticos, la Tormenta Tropical “Pamela” estará alcanzando, la tarde de hoy lunes, el rango de huracán categoría 1.

Prevén que el meteoro alcance su punto más cercano a la península de Baja California Sur el próximo martes 12 de octubre, cuando como huracán categoría 2 se localice a 400 km de Cabo San Lucas.

Seguirá su trayectoria desplazándose al noroeste con dirección a Sinaloa. De acuerdo a los pronósticos, se estima que “Pamela” ya fortalecido como huracán, evolucione en las próximas 48 horas a un fenómeno de categoría 3, ingresando a tierras sinaloenses el día miércoles 13 de octubre, alrededor de las 19:00 horas.

Actualmente el fenómeno se ubica 445 kilómetros km al suroeste de Playa Pérula, Jalisco, y a 735 km al sur-suroeste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 110 km/h, rachas de 130 km/h y desplazamiento hacia el noroeste a 9 km/h.

Por el momento, la CONAGUA estima que “Pamela” deje lluvias puntuales a fuertes en la zona sur del estado, con oleaje elevado de hasta 2 metros de altura y vientos de 50 a 60 km/hr.

Esta tarde el Consejo Estatal de Protección Civil declaró zona de vigilancia desde Cabo San Lucas hasta Los Barriles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.