Podrían regresar las clases a distancia en BCS; actividades se retomarían el lunes 17: SEP

Categoría: Educación > Noticias

11 enero, 2022

La Paz, Baja California Sur (BCS). – La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó esta mañana que las y los alumnos de BCS podrían regresar a clases el próximo lunes 17 de enero, aún están por definir si se hará de manera presencial o a distancia.

En entrevista para Panorama Informativo, la funcionaria indicó que la SEP trabaja en un “plan A y plan B” para la reactivación de las actividades educativas en el Estado, luego de que a inicios del año se diera a conocer que las clases presenciales quedarían suspendidas hasta nuevo aviso, tras el aumento desmedido de contagios COVID-19.

Durante su intervención, Meza Osuna afirmó que existe la posibilidad de que todos los alumnos en BCS regresen nuevamente a tomar clases desde casa, estas se retomarían el próximo lunes 17 de enero, y la información podría confirmarse este fin de semana, indicó.

“No es que no hayamos decidido, estamos trabajando en el plan b para que los alumnos tengan atención a distancia, en el momento oportuno que, seguramente será este fin de semana, nosotros decirles a los maestros una vez que tengamos la reunión de salud, nosotros podamos decidir exactamente cómo se va a dar la atención”.

Sin embargo, mencionó que no descartan la posibilidad de que se retomen las actividades presenciales, todo dependerá de los acuerdos que se tomen al interior del Comité Estatal de Seguridad en Salud, que muy probablemente sesione esta semana.

Tras ser cuestionada sobre el riesgo que implicaría retomar actividades de manera presencial, derivado del número de contagios que aún siguen presentándose en la entidad, la secretaria comentó que “las otras entidades de la república no han suspendido a pesar de la alta velocidad de contagio, debido a que la enfermedad no tiene las mismas reacciones que tenía anteriormente”, no obstante, reiteró que la decisión la tomará el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.