Podrías morir de coronavirus sin saber que contabas con alguna cormobilidad: SSa

Categoría: Salud

28 julio, 2020

Según el epideomologo de la Secretaría de Salud de Baja California Sur (SSABCS) Jovan Luna Carballo BCS han fallecido 7 personas portadoras de COVID-19 sin cormobilidad alguna, hecho que no se había presentado hasta hace unas semanas. 

Las muertes de personas sin comorbilidad  representan un 4.2% de todas las víctimas de coronavirus desde el inicio de la pandemia hasta la fecha actual, dice el epidemiólogo.

Por otro lado el secretario de salud, el doctor Víctor George Flores dice que muchas veces los pacientes llegan a las clínicas sin saber que presentaban comorbilidad y hasta que los internan se enteran si padecen diabetes o de hipertensión.

En México las muertes de pacientes sin comorbilidad representan ya poco más del 30% en muertes por coronavirus aseguró Víctor George.

Las comorbilidades es la presencia de enfermedades coexistentes o adicionales en relación con el diagnóstico inicial. Por ejemplo: si un paciente da positivo a coronavirus y además tiene diabetes u obesidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.