Funcionarios públicos deberán quitar polarizado a sus vehículos dice el Alcalde de La Paz

Categoría: Policiaca

7 diciembre, 2016

El director de vialidad en Tránsito Municipal Julio Mendoza, dio a conocer que los operativos de revisión vehicular llevan tiempo aplicándose en la capital del Estado, estos consisten en revisión de placas, revista incluso los polarizados en las unidades motoras.

Sin embargo a nivel Estatal y por instrucciones del Grupo de Coordinación estos operativos anti polarizados iniciaron escasas semanas atrás, en los municipios donde existen problemas de violencia como son La Paz, Los Cabos y Comondú “estamos revisando los polarizados y la falta de placas, es un tema de seguridad pública, estamos checando que aquí en la ciudad de La Paz se de por el tema de calor, pero hay polarizados extremos y totalmente oscurecidos con los vidrios laterales, frente y trasero, cosa que esta prohibida en el reglamento”.

El director expresó que la autoridad no tiene facultad para retirar polarizados en la vía pública, sin embargo se le hace una invitación a la ciudadania para su retiro, al mismo tiempo que se le aplica una infracción de 300 pesos aproximadamente.

La Ley de Transito Terrestre menciona que una franja de 25 centímetros en el frente del automóvil, si esta permitido polarizar.

Desde el inicio de los operativos se han multado a 110 personas por falta de placas y 124 por contar con su carro polarizado, desde el 26 de junio a la fecha en la ciudad de La Paz.

Por su parte el Alcalde de La Paz ArmandoMartinez Vega recordó que estos operativos para retirar los polarizados fueron un llamado del Secretario de Gobernación Miguel Angel Osorio Chong, para bajar los indices delictivos “para bien o para mal debemos saber quien va dentro de los carros”, considero.

Fue claro y conciso al decir que los funcionarios públicos también deben acatar la orden del Grupo de Coordinación en el retiro de polarizados, tanto patrullas, carros oficiales y escoltada de seguridad, ” yo estoy mandando un oficio a todas mis áreas para que funcionarios municipal deben, y es un mandato de los 3 ordenes de gobierno y como ciudadanos tenemos que demostrar, y se ha mencionado en administraciones pasadas, hay trae polarizado fulano y eso tenemos que dar  la muestra de que queremos hacer bien las cosas”.

Así como a los ciudadanos se les exige el retiro de polarizados,  todos los funcionarios públicos deben acatar la orden estatal expresó.

 

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.