Policia Municipal disparan contra un joven; fue en defensa propia, argumentan. PGJE ya Investiga

Categoría: Policiaca

29 junio, 2021

Cerca de las 18:30 horas de este martes elementos de la policía municipal del municipio de Los Cabos atendía un reporte de riña en la colonia Lomas del Sol.

En sitio se enfrentaron con un joven de nombre Juan Antonio Cardenas Urías de 26 años de edad quien con machete en mano amenazaba a los uniformados.

Se habla de un disparo al aire en modo de persuasión, sin embargo, el joven en lugar de bajar la guardia se abalanzó contra los agentes quienes sin pensarlo dos veces dispararon contra el agresor.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron tras la solicitud de los elementos de la policía sin embargo ya era tarde, Juan Antonio habría fallecido.

Por su parte la Procuraduría General de Justicia emitió el siguiente comunicado:

COMUNICADO DE PRENSA 423-2021

Los Cabos, BCS a 29 de junio del 2021

INICIA PGJE INVESTIGACIÓN POR PERSONA SIN VIDA EN CABO SAN LUCAS

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informa que aproximadamente a las 18:15 horas de este martes 29 del mes en curso, tuvo conocimiento que en la colonia Lomas del Sol, de Cabo San Lucas, se encontraba un hombre sin vida.

Agentes Estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar para corroborar lo anterior, localizaron en las calles Nebulosa y Tierra, de la colonia en mención, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

De las primeras investigaciones se desprende que momentos antes, de dicho lugar se había solicitado auxilio al 911 por violencia familiar, al que acudieron oficiales de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, quienes fueron recibidos y agredidos por el masculino quien portaba un machete.

Con comandos verbales los oficiales intentaron persuadirlo para que bajara el arma no logrando su objetivo, por lo que realizaron un disparo al aire y como respuesta obtuvieron el ataque del individuo, por lo que debieron repeler la agresión, disparando su arma.

Los peritos especialistas procedieron al aseguramiento, embalaje y registro en Cadena de custodia de los indicios localizados en el lugar para enviarlos a la Dirección de Servicios Periciales de la PGJE para su análisis y posterior dictamen.

Ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley.

El occiso fue identificado, contaba con 26 años de edad, era originario de esta ciudad.

Por lo anterior el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito de Homicidio Doloso, inició la Carpeta correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.