Policía pedía 1,500 de “multa” a extranjeros, de lo contrario tendrían que acompañarlos a una comandancia, en La Paz

Categoría: Policiaca

4 septiembre, 2020

Conducir por La Paz suele ser un desafío para extranjeros, dicen turistas que denunciaron haber sido víctimas de un intento de extorsión  por elementos de seguridad pública y tránsito.

Los extranjeros denuncian que el policía los detuvo porque iban supuestamente a exceso de velocidad, les indicó que lo siguieran a una comisaría. 

“Le expliqué que no iba a exceso de velocidad, pero que podía darme una multa.  Dijo que la multa era de $ 1500 pesos y que podía pagarle.  Esto fue de ida y vuelta durante un par de minutos hasta que le pedí a mi esposo que le tomara una foto”, prosiguió la denunciante.

La pareja de estadounidenses dijo que luego de tomar la foto al oficial, inmediatamente  le devolvieron la licencia de conducir y le dijo que redujera la velocidad.

“¿Los policías usan camisetas de manga larga y gorras con parches?  Sostenía una tablilla con papel de relleno.  Conducía un automóvil diminuto pero tenía luces y emblemas. ¿Era de fiar? Vivimos en Cabo y la policía nos ha detenido dos veces en La Paz.  La última vez fue porque nuestros perros no viajaban en jaulas”, afirmó.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.