Policías no portarán cámaras de vigilancia aún; el proyecto es muy costoso: Camilo Torres

Categoría: Noticias

11 junio, 2021

La Paz, Baja California Sur (BCS). – Autoridades municipales habrían trabajado desde 2019 en un sistema de cámaras de vigilancia y terminales electrónicas con el objetivo de mejorar, por un lado, la recaudación monetaria en conductores que comenten alguna infracción, y por otro, terminar con actos de corrupción por parte de quienes llegan a acuerdos para evitar ser multados, o bien, poner una multa.

Sin embargo, el proyecto ha sido suspendido por motivos económicos pues resultó ser más costoso de lo que se había previsto, así lo confirmó Camilo Torres Mejía, director de Movilidad y Transporte del ayuntamiento de La Paz.

El funcionario señaló que ya se había realizado un avance importante en la licitación de las terminales, pero el tema económico no ayudó.

Detalló que cada terminal tiene un costo aproximado de 200 mil pesos, más el monto de las cámaras de seguridad, otro punto importante que contempla el proyecto.

Nosotros íbamos a iniciar con 35 terminales para utilizarlas en el turno de la mañana y luego pasárselas a los compañeros en el turno de la mañana y a parte se necesitaba la adquisición de las camaritas, pero por cuestiones ajenas a la dirección el proyecto se paró por cuestiones económicas” dijo.

Mientras tanto, comentó, será planteado a la nueva administración que habrá de encabezar la alcaldesa electa Milena Quiroga Romero, para que conozcan el proyecto y así saber en que concluye.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.