Pone a disposición IMSS BCS herramienta que permite recibir información digital a patrones con Buzón IMSS

Categoría: Salud

4 octubre, 2021

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, pone a disposición Buzón IMSS, medio de comunicación electrónico el cual permite recibir todo tipo de información y avisos sobre facilidades y beneficios para las empresas.

En ese sentido, la jefa de Servicios de Afiliación y Cobranza, Eneida Alvarado Coria, explicó que, a través de este medio, los particulares podrán presentar promociones, solicitudes, avisos o dar cumplimiento a sus obligaciones y requerimientos efectuados por el IMSS mediante documentos digitales, así como realizar consultas, su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.

Apuntó que dicha herramienta es ágil y sencilla, y solo se deben seguir estos pasos:

Ingresas al Buzón IMSS con la firma electrónica avanzada (e.firma) física o empresarial; Registrar el mecanismo de comunicación como medios de contacto, al menos uno y hasta cinco direcciones de correo electrónico, así como un número de teléfono móvil. El IMSS enviaría un aviso local al (los) correo (s) electrónico (s) y mensaje de texto (SMS) al número de teléfono móvil que se haya registrado, se tendrán 72 horas para validar los medios de contacto, en caso contrario se cancelarán y tendrán que realizar nuevamente el registro.

 Para concluir tu solicitud, tendrás que firmar mediante la e.firma (firma electrónica avanzada) tu manifestación de conformidad al IMSS para que el Buzón IMSS sea el mecanismo de comunicación electrónica entre el Instituto y el solicitante.

Cabe aclarar que la operación de esta herramienta no impide que se siga notificando por la vía tradicional, pero eventualmente la tendencia es sustituir las notificaciones por la vía presencial por notificaciones a través de este mecanismo.

Finalmente, la jefa de Afiliación y Cobranza del IMSS en BCS, comentó que los servicios del Buzón IMSS operan las 24 horas del día los 365 días al año, simplificando la carga administrativa y reduciendo los costos de operación tanto al Instituto como al patrón.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de masnoticiasbcs.com, su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.